Términos y condiciones

Los términos y condiciones se actualizaron por última vez el 15 de enero de 2024

1. Cómo comprar

Para comprar es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar uno o varios productos y añadir al carrito.
2. Ir al carrito y revisar los productos, cantidad, aplicar cupones si los hubiera, y añadir la dirección de envío para ver las opciones disponibles.
3. Realizar el pedido pulsando sobre el botón “Finalizar compra”.
4. Rellenar el formulario con los datos que se solicitan. Se podrá crear una cuenta de usuario con los datos introducidos si así lo confirma pulsando la casilla “¿Crear una cuenta?”.
5. Elegir la forma de pago.
6. Confirmar el pedido pulsando sobre el botón “Realizar el pedido”.

Los precios son con IVA incluido. El idioma utilizado por la empresa será el castellano.

Eres responsables de mantener la confidencialidad de las contraseñas y la información de la cuenta.

2. Procedimiento de pago

El pago se realizará por los siguientes medios:
– Tarjeta de crédito o débito de las marcas Visa y Mastercard.
– Bizum, introduciendo el número de teléfono y validando la operación a través de la aplicación de tu banco.

3. Procedimiento de entrega

Una vez realizado el pago y formalizado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación. Se requiere de aproximadamente un día laborable para su tramitación y preparación. Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico indicando que el pedido ya está completo. A partir de este momento la empresa realizará la entrega de la mercancía en un plazo estimado de 48 – 72 horas, si disponemos en stock del producto solicitado.

El precio del envío se indica en el formulario de compra del producto.

Los períodos de envío pueden variar en función de varios factores como, las inclemencias del tiempo, las fechas como Navidad, los períodos estivales o la distancia de su ciudad a la capital de provincia.

Los transportistas son empresas ajenas a nosotras y no tenemos control sobre ellos una vez hemos hecho el envío.

4. Garantía de los productos

Los productos que se vencen a través de la web www.oriri.es tienen una garantía establecida en cada caso por el fabricante. La calidad está avalada por los estudios pertinentes.

Los productos de parafarmacia (no considerados medicamentos), productos sanitarios, cosmética, alimentarios y de belleza son productos perecederos y de consumo, siendo productos de higiene y relacionados con la protección de la salud y, por tanto, no disponen de garantía de devolución amparada por la ley si los mismos han comenzado a consumirse o si ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente que tengan establecido. Nuestros productos cosméticos tienen un precinto de garantía de primer uso, por lo que los productos que estén desprecintados no son aptos para ser devueltos para garantizando que se preservan las condiciones de calidad e higiene.

El resto de los productos vendidos en la web se consideran bienes de consumo y tienen un período de garantía de dos años conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. 

5. Cancelación, cambios o devoluciones

Si quieres cancelar un pedido envía un email con tus datos y las palabras “CANCELAR PEDIDO” al siguiente correo electrónico: [email protected]. Si el pedido ya ha sido enviado no podremos cancelarlo pero podrás hacer la devolución en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se haya recibido la compra. La devoluación se hará sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar.

En el caso de que el artículo presentara algún defecto de fábrica, procederemos a la devolución y reembolso del importe completo de su compra.

Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir en las mercancías transportadas deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir la mercancía.

En todo caso, es imprescindible que los productos no hayan sido desembalados ni desprecintados. Los productos deberán ser devueltos en sus embalajes y precintos originales. En caso contrario, no se admitirá la devolución de los productos. Los gastos de devolución será asumidos por el cliente. No se admitirán en ningún caso devoluciones de mercancía ni reclamaciones sobre ellas, una vez transcurridos 14 días desde su recepción. En caso de aceptar la devolución, el reembolso se efectuará por el mismo medio de pago.

Una vez el pedido sea recibido en nuestras instalaciones se comprobará el estado de este. Sólo se realizarán devoluciones en el caso de que el producto se hubiera enviado en mal estado o el pedido fuera erróneo. En el caso que proceda la devolución, se devolverá el importe del artículo y de los gastos de la devolución.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor y usuario. Si lo desea, puede solicitarlas en [email protected]

En caso de existir discrepancia, desistimiento o disconformidad deberá ponerlo en nuestro conocimiento, por escrito, en el siguiente correo electrónico: [email protected] en el plazo máximo de 14 días, a contar desde la fecha en que se haya recibido la compra.

6. Derecho de desistimiento

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

7. Información del contacto

Este sitio web es propiedad y está gestionado por Geametria Cosmética.

Puedes contactar con nosotros en relación a estos términos y condiciones escribiéndonos o enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
Calle Cristóbal Colón, 48. 30180 Bullas (Murcia)